¿What can you do whith coffee sacks?

|





Si de reciclar se trata, Maya Luna ha dado en el blanco.En su blog hay más de una idea para reutilizar costales de granos de café. Corchos, canastas, fruteros, bolsas... nada se salva del ingenio de esta mujer.
Amante de los costales de café, harina y granos, Maya busca diferentes maneras para rediseñarlos en cosas bellas y útiles. Primero inició como la idea de utilizar uno para forrar un corcho, y poco a poco fue encontrando otros usos como las bolsas y los fruteros, y ahora tiene una línea de diseño llamada Maya*Made, en la que pone a la venta en internet los artículos únicos que ella misma hace.
En su blog viene más o menos la historia de cómo ha ido evolucionando desde que le llegó la idea, puso su anuncio de venta en Etsy , y todo lo demás hasta el día de hoy. Una mujer bastante emprendedora dirían en mi escuela x), yo le llamo ingeniosa.

Reciclar es la clave para la mayoría de cosas que diseña, y creo que más de nosotros deberíamos de adoptar esta actitud, toda la idea de reutilizar-reciclar...etc me parece no sólo atractiva, sino más bien necesaria. Debemos ir buscando maneras de darle uso a aquellas cosas cuya función ya fue aprovechada y su nuevo propósito es ser desechada. Los materiales nuevos pueden dar la impresión de ser los más bonitos, pero de seguro que hay otros reciclados que pueden cumplir con el mismo propósito, y más baratos aún. Sólo hay que trabajarlos un poco y ver con otros ojos a las cosas viejas.. ya saben lo que dicen : " la basura de uno le puede dar de comer a otro".

1 comentario:

mayaluna dijo...

!Muchas Gracias, Perla!