Javier Marín

|
El miércoles pasado hice una visita al Museo de Arte de Zapopan (MAZ) como parte de una clase de Historia y Apreciación del Arte (una de las pocas clases en las que me puedo relajar y disfrutar ).. ahí nos tocó ver la exposición del michoacano Javier Marín, el escultor que ha puesto el nombre de México en alto con sus numerosas exposiciones alrededor del mundo.

Al observar sus obras , uno se ve atrapado por la magia que parece rodear los cuerpos que fueron modelados a mano, puede recorrer con los dedos propios el mismo camino que el artista siguió dejando la huella de sus dedos por toda su obra. Sin duda alguna la combinación de materiales que utilza.. desde bronce y resina de poliéster hasta usar tierrra, pétalos de flores, amaranto y tabaco también ha sido una de las características que marcan a este escultor como innovador.

Fascinación es la única palabra que puede describir el ambiente que recorre las salas de sus exposiciones ... tanto que no se puede sino estar de acuerdo con los diferentes comentarios citados las paredes que elogian el trabajo de Javier Marín. El que más me gustó fue el de la siguiente parte :

" A Javier Marín, el hombre no lo ha defraudado, lo esculpe con dolor, con admiración, con veneración, con un terrible amor por su estremecedora jerarquía llena de profunda savia, de compasión y de nobleza, de fuego y humanidad. "

- Santiago Mutis D.

Invito a quien tenga la oportunidad de visitar el MAZ, a la exposición de Javier Marín que estará hasta el primero de marzo en esta ciudad, es una oportunidad que no se debe desaprovechar. Y para quienes no puedan, también pueden conocer más sobre este artista en su página oficial : Javier Marín , en ella pueden ver algunas de sus obras más destacadas, las últimas noticias sobre su trabajo y la locación de sus exposiciones.











No hay comentarios: